Sena Atlántico vinculó a instructores con discapacidad auditiva en una apuesta por la inclusión
Prestan sus servicios en el Nodo de Multilingüismo ubicado en el barrio San José, de Barranquilla.
Promoviendo la formación con inclusión, el Sena Atlántico vinculó a dos instructores con discapacidad auditiva en el Nodo de Multilingüismo ubicado en el barrio San José, de Barranquilla.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Ellos son Eder Sandoval Barraza y Mirce Fawcett Martínez, quienes no solo imparten conocimiento, sino que también inspiran. Ambos, instructores de Lengua de Señas Colombiana, orientan la formación de cientos de aprendices y demuestran que la discapacidad no es impedimento para enseñar.

La directora regional del Sena, Jacqueline Rojas Solano, destacó que "es un verdadero privilegio contar con profesionales como Eder y Mirce, quienes no solo han demostrado su excelencia, sino que se han convertido en una inspiración para cientos de aprendices y colegas".
Por su parte, el instructor Eder Sandoval expresó que ha sido todo un reto enseñar su lengua materna.
Te puede interesar: "Volver al control estatal de los puertos, un retroceso de más de 30 años”: Asoportuaria
"Es la primera vez que una persona sorda enseña Lengua de Señas en el Sena. Ha sido muy emocionante y emotivo, nos ha servido para mostrarnos como somos nosotros. No ha sido fácil, pero la oportunidad de hacer una apertura con la comunidad y que la persona aprenda Lengua de Señas gratis es muy emocionante, para que las personas conozcan nuestro lenguaje y cultura", señaló.

Eder sostuvo que ha podido interactuar con cualquier persona a través del lenguaje de señas, "pero estando en un salón de clases tengo la oportunidad de enseñar a todos lo que es la cultura de la comunidad sorda".